fbpx
Novias

Hannibal Laguna 2020

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en caracas. el creador de la firma creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda  infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. con 15 años se trasladó a europa, y tres años después cursa sus estudios de sastrería en milán. donde se especializa en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

La firma hannibal laguna destaca por la maestría de su patrón, la insuperable calidad de sus tejidos y la impecable confección de cada una de sus piezas. la búsqueda de la excelencia concluyó con uno de los mejores talleres artesanos de españa, en donde cada uno de los modelos, esta hecho a mano por un equipo de profesionales, expertos en la ejecución de las técnicas de la alta costura.  un equipo que controla paso a paso cada diseño, desde la personalización del boceto inicial y el corte a medida, hasta la culminación y ejecución de los bordados, logrando así, el refinamiento y la fidelidad de los detalles, con un resultado perfecto.

Durante su trayectoria la marca ha colaborado en múltiples proyectos solidarios y de cooperación al desarrollo a través de diversas fundaciones y ongs, tales como la fundación theodora, la fundación aladina, la fundación sandra ibarra, la aecc, asociación española contra el cáncer y la fundación isabel gemio y unicef. colaboró con walt disney europa diseñando un modelo inspirado en el personaje la sirenita, que fue expuesto y subastado en  la sala christie’s de parís. la firma también creó la emblemática camiseta “ i’m a real spanish fashion fan”, en colaboración con la revista elle y mango a beneficio de la ong plan  en su proyecto para haiti.

La impecable calidad de los productos de la casa ha sido durante décadas uno de sus principales valores, y definir la belleza de forma natural, una forma de perdurar en el tiempo. el éxito comercial de sus colecciones, el aplauso de clientes y el reconocimiento de la crítica,  ha impulsado la carrera de la maison hacia el desarrollo de nuevas líneas de producto y alianzas industriales que le han permitido imprimir su filosofía estética y democratizar la calidad.  el universo hannibal laguna cuenta con las mejores empresas de españa para la creación, fabricación y distribución de todas sus líneas y licencias.  juntos  trasmiten  fielmente los valores de la firma a través de vestidos de novia, vestidos de fiesta, joyas, bolsos, zapatos, complementos para el cabello, óptica, maletas, vestidos de comunión, cosmética, y hasta gastronomía.