fbpx
Moda

JULIANA GIAMBRONI

By Julieta Miquelarena

Juliana Giambroni se encuentra en uno de los momentos más especiales de su vida, espera con amor la llegada de su tercer hijo “Dante”, nombre que eligieron junto a su pareja Matias Di Chiara.

Nos cuenta detalladamente sobre su historia: Desde su mudanza de Córdoba a Buenos Aires, sus secretos de belleza, su emprendimiento, su experiencia como mamá de Olivia y Milo y cómo se se sienten con su familia en este contexto de Pandemia.

Recibís nuestra entrevista. En que situación/ momento del día te encontrás contestándonos? 

Recibo esta entrevista en un momento con sentimientos encontrados. Por un lado en lo personal dedicándome a mi familia, llenos de paz y armonía en casa, con la feliz noticia de la llegada de un nuevo integrante. Y por otro lado conteniéndonos entre todos con este caos mundial que está sucediendo, también con incertidumbre, tristezas pero a la vez esperanzas de que todo pase pronto. 

Sos cordobesa, nacida en Villa Maria, empezaste tu carrera de modelo a los 18 años cuando te mudaste a Buenos Aires, con sueños, expectativas y una elección muy grande al haberlo hecho. 

Te decidiste a no estudiar psicología, carrera que tenías en mente y te animaste a probar en el medio artístico, te ha ido muy bien!

Como recordás ese momento en tu vida? Contanos la sensación de haber ido creciendo en el medio llegando desde Córdoba, y de tus trabajos en el mundo de la publicidad, qué es lo que más te ha gustado hacer?

Tengo familia viviendo acá en Buenos Aires, en ese momento, un poco perdida en Villa María, sin mucho rumbo, indecisa, mi tía me ofreció venirme a probar y hacer algo en Buenos Aires. Recuerdo el día que me lo dijo se me iluminaron los ojos! Quería salir corriendo a armarme la valija… no tenía ni idea que iba a hacer pero amo Buenos Aires y siempre era mi mejor plan venir de visitas. 

En el febrero siguiente ya había terminado el colegio hacía dos meses y ya estaba instalada en Buenos Aires pensando qué hacer (nunca pensé modelaje ni publicidad, me daba mucha vergüenza, estaba más en la onda de empezar en alguna oficina de amigos que tenía acá y metiéndome en tema, me adapté súper rápido a Buenos Aires y me encanta! 

Un día medio de prepo mi amigo que iba a empezar en su oficina, me presentó a Ricardo Piñeiro (reconocido representante de modelos), en ese momento su agencia era lo más. Me costó un poco adaptarme pero como experiencia y estando recién llegada comencé muy bien! 

Laburé dos años ahí haciendo todo lo que incluye el modelaje, viajar, conocer amigos, empezar a independizarme y encima divertirme.

Con el tiempo pude ver lo que más me gustaba hacer y abrirme un poco… nunca quise hacer una carrera de “modelo”, lo tomaba como mi trabajo y prefería mantenerlo lo más bajo perfil posible. 

Ahí comencé a trabajar con Rebel, una agencia distinta, con bajo perfil y pude hacer lo que más me gustaba que era publicidad, más viajes y elecciones llegaron con eso. Mi sueño desde chica era ser mamá, mientras todos estaban decididos a qué iban a estudiar, yo pensaba en cuando iba a ser mamá. Fui muy mamá muy joven como siempre quise. A los veinte años ya había tenido mi primer niña y me encanta dedicarme mucho a ellos. 

Sos Mamá de Olivia (diez años) y Milo (siete años) y ahora esperando la llegada de tu tercer hijo, y el primero con tu pareja Matias Di Chiara, cómo están viviendo este momento tan maravilloso de la esperada de un hijo, sumado a este contexto de Pandemia? 

Bueno lo vivo lo más relajada posible, tomando todas las precauciones, con incertidumbres de no saber cómo va a seguir todo en el mundo, qué va a pasar… pero con mucha fe a la vez de que todo va a estar bien, al ser el tercero puede que eso me haga sentir más relajada. Una mamá primeriza en estos momentos siento es mucho más complejo.

Entonces, el tercer embarazo, viene de otra manera al haber tenido la experiencia de Olivia y Milo? 

Qué consejos le darías a una mamá que tiene miedo de volver al embarazo después de tanto tiempo entre hijo e hijo? 

Por un lado me siento re experimentada jaja y por el otro después de tantos años, como si fuera una primeriza. 

Yo creo que la clave es el momento. Tienen que pasar muchas cosas, en mi caso estamos muy bien con Maty, era algo que nos faltaba para cerrar nuestra familia y con amor lo deseamos. Estos cuatro años decidimos disfrutar el noviazgo, viajar y hacer cosas que después con un bebé se complica un poco. Y mis niños me venían pidiendo hacía rato el hermanito.

Eligieron el nombre ‘Dante’ porque tanto tu pareja como vos tienen apellido italiano y les gustaba como quedaba. 

Tenés una unión fuerte con Italia?

Si, siempre buscamos nombres tanos desde el primer día! 

Dante nos pareció dulce y nos gustaba cómo quedaba, también vimos el significado y nos gustó! Más allá de los dos apellidos italianos, Maty está mucho más conectado, su abuela con 98 años habla más italiano que español y su papá a los doce años se vino a argentina. 

Se te ve siempre radiante! Cuáles son usualmente tus tratamientos de belleza/ ejercicios preferidos?

Me gusta mucho cuidarme la piel, es algo que me gustó desde chica, me faltaron dos meses para ser Cosmetóloga, un viaje de laburo hizo que no la termine y después por una cosa y la otra no he podido.

Me alimento saludablemente aunque me encanta darme gustitos, más en esta  estapa. Siempre hago ejercicio, me encanta cambiar e ir probando, hago pilates, tengo épocas de mucho gym, me gusta salir a correr, asi que mientras me mueva voy mechando entrenamientos. En este embarazo hago en casa solo dos veces porque ya estoy en el séptimo mes y me estaría pesando bastante ja!

Con respecto a la moda, te gusta seguir tendencias? O sos fiel a un estilo en particular tuyo?

Sí, me encanta seguir tendencias. También pienso que si hay una tendencia muy fuerte y no me queda bien a mi, no va. Pero me encanta probar otros looks, por ejemplo con mi pelo vivo cambiando y es algo que me divierte. 

Soy bastante clásica para la moda pero tengo días que me levanto con ganas de ponerme algo power. 

Creaste tu propio emprendimiento, tenés una empresa de “Microblading”. Contanos de esta iniciativa: 

Además de que la estética me gusta, siempre tuve un temita con mis cejas (que no tengo) y estaba muy atenta a todo lo nuevo que salía. Estudié en la Academia “Phibrows”, que es muy reconocida mundialmente, está en Alemania y apenas vinieron a argentina a darlo me anoté. Empecé como hobbie a hacerle a mis amigas, y me armé un espacio para trabajar y seguir creciendo, agregando “Nano lips” que es pigmentación de labios naturales. Justo la cuarentena me corté al medio pero apenas pase todo esto voy a seguir. 

Es algo que me gusta hacer, que me permite manejar mis horarios y estar al máximo con mis niños.

Instagram: @Juliana.dermo 

Se la ha visto a Olivia, tu hija mayor desarrollándose como artista desde pequeña, representando a marcas, bailando. 

Cómo te sentís en este proceso de su crecimiento? Hay algún limite con respecto a esto al que haces énfasis habiendo tenido tu propia experiencia en el mundo del modelaje y artístico?

Oli desde sus tres años dice que es artista jaja, tratamos de tenerla cortita pero se nos hace difícil con el papá (Mariano Martinez) porque ella quiere hacer todo! 

Este año debutó como actriz con su papá en Polka y fue un sueño para ella. Somos los dos hinchas con el tema de los cuidados y la idea es que no queme etapas, va a tener tiempo para su vocación! 

Otro de sus comienzos vino con las campañas con Mimo&Co y la verdad que fue una experiencia hermosa para todos, para ella y para nosotros como familia, viajamos a España, Brazil,  Jujuy, conocimos y nos divertimos mucho… Para ellos era como un viaje egresados, tanto fue así, que Milo a quien no le gusta, pidió participar. 

Con Matias has vuelto a encontrar el amor, seguir formando tu familia y están muy bien ensamblados con la familia de tu ex marido, padre de Olivia y Milo. Cuál es el secreto para llegar a encontrar el balance/equilibrio entre ustedes? 

Sí, estoy muy enamorada y soy de apostar mucho a la pareja.

Yo creo que el secreto para llevarte bien con una ex pareja teniendo hijos: En primer lugar pensar en los chicos y después tener comunicación siempre, obviamente hemos tenido desencuentros, pero siempre sentandonos a tomar un café y ver de que manera o qué cosa nos molesta uno del otro. Me parece súper importante ponernos de acuerdo, tenemos hijos en común, en primer lugar los chicos y es sano para todos! Ojalá siempre sigamos así! 

Que pensamientos se te vienen a la mente y corazón cuando te mencionamos la palabra “Amor”?

Se me vienen a la mente mis hijos, creo que es un amor inexplicable, se me viene a la mente mi pareja que considero una relación que uno apuesta para toda la vida, el respeto, la comprensión. Se me viene a la mente que no siempre es todo color de rosas pero también eso es parte. La tolerancia. 

PIENSO EN UN INSTANTE:

Un lugar: Mi casa (también escaparme a una playa).

Un sonido: La música.

Una planta o flor: Orquídea.

Un libro: Los 4 acuerdos y me entretengo leyendo a Gabriel Rolón, ya leí todos!

Una canción: Sin principio ni final, Abel Pintos.

Te hace reír: Muchas cosas (charlas con amigos, anécdotas con familia, ver una peli de comedia).

Una película: Titanic (mi primera y favorita película vista que no fuera animada).

Costumbre/característica argentina que te gusta mucho: El mate. 

Trend de moda que te gusta:  Mi trend de moda siempre va a ser estar cómoda y ser auténtica. 

Prenda favorita de ropa: Jeans (que en este momento no me entran y extraño usar).

Una persona a la que te gustaría conocer y por qué: En este momento a mi hijo que viene en camino.

Cambiarías en el mundo… Siempre deseo que haya paz, que no haya pobreza, y que se descubran todas las curas para enfermedades. 

Instagram: @juligiambroniok - @julietamiquelarena