fbpx
Moda Internacional

El adios al gran diseñador Kenzo Takada

La industria de la moda se viste de luto por la partida del gran diseñador japonés Kenzo Takada

Cuando un Takada adolescente quiso inscribirse en diferentes escuelas de moda, lo rechazaron por ser hombre. “Me decían que era para las mujeres, que necesitan aprender a hacer ropa antes de casarse”. Pero consiguió entrar en la prestigiosa Bunka, en Tokio.

En 1965 salió de Japón hacia Europa en barco en un largo periplo con escalas en Saigón, Hong Kong, Singapur, Bombay y Yibuti; los colores y texturas de esos lugares inspirarían sus creaciones.

Se estableció en París sin dinero y empezó a crear prendas, con una máquina de coser alquilada, aprovechando kimonos y retazos que encontraba en el mercado de las pulgas. Resultaban tan coloristas y diferentes que triunfaron en el exigente París.

En las agitadas décadas de los 70 y 80 compitió con las grandes marcas de lujo como Chanel, Dior y Belenciaga y creó uno de los mayores imperios multiculturales de la industria de la moda.

Al retirarse de la moda, la pintura fue su pasión. “El arte y la moda no son tan diferentes”, manifestó el diseñador japonés.

El mundo es bello

Kenzo Takada

El creador de la marca «Kenzo» murió hoy a los 81 años a causa del Covid-19.